Los bomberos voluntarios de varias compañías se encuentran combatiendo las intensas llamas que se producen en el Mercado 4 de Asunción. El siniestro de gran magnitud se inició durante la madrugada de este miércoles.
Al menos 80 a 100 negocios mayoristas y minoristas son los afectados por el incendio. En medio de la desesperación, los comerciantes tratan de salvar lo poco que queda de sus mercaderías.
Civiles ayudan a los bomberos para tratar de evitar que el fuego se siga propagando. Entre otras cosas, sacan garrafas de comedores, informó Telefuturo.
De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro comenzó a registrarse alrededor de las 2.30.
Leonardo Ojeda, de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, habló con Monumental 1080 AM y manifestó que desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tardó en cortar la energía eléctrica en el lugar.
Señaló que el lugar siniestrado es uno de los más importantes del populoso Mercado Municipal.
“Estamos combatiendo un fuego voraz que está consumiendo el Mercado 4. La zona donde ocurre el incendio es el lugar más importante del mercado, en esta zona se abastecen los comercios y locales de comida de toda Asunción”, indicó y dijo que ahora solo están enfocados en salvar sus productos y mercaderías.
“El incendio se ocasionó por los cables de la ANDE. Hablan de conexiones clandestinas y eso es mentira, ya que el 90% de las casillas tienen su medidor propio, no hay casillas con conexiones clandestinas”, prosiguió y culpó de toda esta situación al director del Mercado N° 4, Christian Bareiro.
Puede leer: Mercado N° 4, una bomba de tiempo con obras paralizadas hace un año
“A las 4.00 recién cortaron la energía y ahí pudieron trabajar los bomberos. Los negocios tienen extintores, pero no estaba nadie’’, expresa impotente uno de los afectados por el incendio. La casilla del trabajador fue consumida por completo por las llamas. Estima pérdidas millonarias.
Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Asunción piden a la ciudadanía evitar la zona. En este momento se encuentra bloqueado el paso vehicular en la intersección de Rodríguez de Francia y Pozo Favorito.
El último siniestro que se registró en el mercado fue en julio y afectó a casillas del Paseo de los Yuyos, donde trabajan al menos 10 familias.