11 abr. 2025

Indagan abuso o maltrato a niña: Se refugió en cooperativa y presenta varias heridas

Autoridades policiales y fiscales investigan el caso de una niña de 12 años que se refugió y pidió auxilio en una cooperativa de Santa Rita. La víctima denunció un supuesto abuso sexual, pero se constataron heridas en varias partes de su cuerpo.

violencia.jpg

Se investiga si la niña de 12 años fue víctima de un abuso sexual o maltrato infantil. (Imagen referencial)

Archivo ÚH

La Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron ante el pedido de auxilio de una niña de 12 años que acudió a una cooperativa de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde alertó que habría sido víctima de un abuso sexual.

No obstante, tras los estudios médicos que se le practicaron, no se constataron indicios de abuso sexual, pero sí de golpes en varias partes del cuerpo, por lo que será sometida a más estudios, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La denuncia del caso fue presentada por un abogado de nombre Anilse Villalba, alrededor de las 16:45 del último martes 25 de julio, quien manifestó que una niña de 12 años estaba refugiada en la Cooperativa Regional Ltda. y solicitó presencia policial urgente.

Agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita acudieron rápidamente al sitio, donde fueron recibidos por el gerente de la firma, quien sostuvo que aproximadamente a las 15:45, cuando se encontraba con otro funcionario, la adolescente llegó llorando y pidiendo socorro.

La pequeña les manifestó que habría sido víctima de abuso sexual en su casa por parte de dos hombres y con el consentimiento de su madre.

Tras esto, los uniformados procedieron a convocar la presencia de la Fiscalía, llegando hasta la cooperativa el agente fiscal de turno José Silguero, quien dispuso que fuese trasladada hasta el Hospital Distrital de Santa Rita para la inspección médica.

Puede leer también: Fiscalía ordena detención de un padre por golpear a su hijo de 12 años

Ya en el lugar, la víctima fue asistida por la doctora Gabriele Wentzel y el médico forense Nicolás Becker, quienes alrededor de las 19:15 diagnosticaron que la niña no presentaba lesiones en la zona vaginal.

Sin embargo, constataron que sí contaba con varias lesiones cicatrizantes en la espalda y ambas piernas, así como una lesión tipo contusión en la región de la cabeza, en la región parental y occipital, lado derecho.

Los médicos tomaron muestras de la cavidad bucal y la zona íntima y las remitieron al laboratorio forense para resultados más precisos y se dispuso que se realicen más evaluaciones.

Por disposición del fiscal Silguero y el defensor de la Niñez y Adolescencia, Ángel Gill, la afectada quedó en el centro asistencial bajo la atención de la Defensoría Pública.

El nombre de la niña y demás informaciones sobre ella se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.