La causa es investigada por la fiscala María Bernarda Álvarez, por coacción sexual y hurto agravado, ocurrido al mediodía del sábado pasado. La víctima es una mujer mayor de edad, cuyos datos se resguardan.
El comisario Misael Aguilera, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, señaló que los guardias del Jardín Botánico asistieron a la víctima.
Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.
Corredores e internautas reclamaron en las redes sociales la falta de interés de las autoridades municipales y de la Dirección del Jardín Botánico en mantener segura la zona. Lamentaron que el Jardín Botánico vaya camino a convertirse en una zona insegura por marginales y adictos, así como ya lo es el Parque Caballero, y solicitaron medidas urgentes para garantizar la seguridad a quienes realizan actividades deportivas y para las familias que visitan el lugar.