Los afectados apuntan a Alex Castro García que sería miembro de un grupo empresarial español y habría lanzado los mensajes contra el comunicador Pablo Gastón Ortiz y la fiscal Sussy Ramírez.
“Si no retira la demanda, se lo matan a este y a la fiscal. Ya está todo pagado”, se escucha en el archivo difundido. “Ya ordené matar a Pablo. Ya pagué G. 7 millones para que le hagan un susto bueno si no retira la demanda en una semana”, prosiguió en otro momento.
El hombre amenazó que la prensa “no sabe con quién se está metiendo”. Entre otras cosas, dijo que el propio ex presidente de la República Horacio Cartes “se queda bajito” al lado suyo.
Ortiz tuvo por tres semanas custodia de la Policía Nacional luego de denunciar en julio pasado ante las autoridades las amenazas en su contra y, coincidentemente, desde el domingo último se reactivó a pedido del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
El Sindicato solicitó al Ministerio del Interior la protección de los comunicadores de todo el país que habían sido amenazados, tras el asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Pablo Ortiz se desempeña como jefe de prensa de Visión Comunicaciones, canal televisivo para el que realizó una investigación sobre una donación de 800.000 euros (unos G. 5.500 millones) que ofreció el supuesto empresario a la Municipalidad local para la reconstrucción de la terminal de ómnibus villarriqueña.
La investigación confirmó que el nombre real del oferente es Alejandro Castro García y que el mismo no pertenece a la nómina de concejales del Municipio de Mollet del Vallès como se había presentado. RG