Personal de blanco del Hospital Regional de Caacupé manifestó a la Policía Nacional que una niña de 12 años llegó alrededor de las 02:30 de este lunes en la sala de urgencias por un malestar de estómago junto con su abuela y unas horas después se produjo se deceso.
Con el transcurrir de las horas, la salud de la menor iba empeorando. Luego llegaron otros familiares al nosocomio y manifestaron que la niña supuestamente estaba embarazada y fue a un motel en donde le habrían practicado un aborto.
Los médicos ordenaron que el cuerpo de la menor sea sometido a una autopsia y fue derivado a la morgue judicial de Asunción. Se tiene prevista realizar la diligencia a las 10:00 para determinar la causa de su fallecimiento.
El director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Luis Gómez, explicó a NPY que la paciente ingresó al hospital con un “cuadro complicado”, con dificultad respiratoria importante, con signos “muy claros” de una sepsis (infección generalizada).
Manifestó que le realizaron los primeros auxilios, se le reanimó y siendo las 03:40 se produjo su deceso.
“Recibimos a la menor con dificultad respiratoria, un dolor abdominal intenso, se trató como un shock séptico de apuntopatía abdominal. Se pensó en un primer momento como una peritonitis o en una neumonía”, expresó.
Comentó que la abuela le manifestó que la niña estaba siendo tratada con infusiones caseras en el domicilio y como su cuadro empeoraba le llevaron al centro asistencial.