Se abrió una investigación penal en contra de la madre y del padrastro del menor fallecido, inicialmente por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado.
La fiscala Mirta Martínez, que fue designada para investigar el caso, reveló que se aguarda el resultado de la autopsia, que determinará la causa de la muerte del niño.
La agente refirió a los medios que la investigación penal está en una etapa incipiente y por ello no puede brindar muchos detalles.
Un equipo del Ministerio Público y de la Policía llegó hasta el lugar donde se produjo la muerte del niño para iniciar procedimientos.
Según testimonios de algunas personas que participaban de un festejo por el Día del Trabajador, se encontró al un niño en una pileta donde estuvo jugando junto con otros chicos y que, aparentemente, falleció ahogado.
El pequeño fue trasladado de urgencia hasta al área de Pediatría del Hospital Regional, donde los médicos de guardia le practicaron reanimación, pero lamentablemente ya no pudieron salvarle la vida. MC