01 abr. 2025

Indagan presunto intento de feminicidio en Acahay

La Policía Nacional intervino ante informaciones de que una mujer recibió un disparo de arma de fuego en la boca y se sospecha de que pudo tratarse de un intento de feminicidio. El hecho se registró en la localidad de Acahay, Departamento de Paraguarí.

feminicidio acahay.png

El supuesto intento de feminicidio se registró este lunes en Acahay.

La mujer se encuentra en estado delicado de salud en el Hospital Distrital de Paraguarí, mientras que su esposo, con quien estaría en proceso de separación, fue detenido luego de que confesara que arrojó el arma a la calle.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de este lunes en una vivienda de la localidad de Acahay. La víctima fue identifica como Dolly González Peralta (39), de profesión peluquera, mientras que el detenido fue identificado como Héctor Da Silva (50), quien está aprehendido por supuestamente modificar la escena del hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653072897194205185

En la casa se encontraban las hijas de la víctima y el yerno al momento del hecho. El sospechoso aseguró que encontró el arma —que aún no fue localizada— y que, por “desesperación”, la arrojó a la calle.

La Policía tuvo conocimiento del hecho mediante la comunicación realizada desde el nosocomio, hasta donde fue auxiliada la mujer. La víctima registra una herida de bala en la boca, sin orificio de salida, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.