Raúl Cortese
ENCARNACIÓN
La fiscala Nathalia Silva investiga un extraño caso que involucra a una adolescente de 15 años, que estuvo raptada durante 78 horas y aparentemente en ese lapso fue abusada sexualmente.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Encarnación por la madre de la joven, quien señaló como supuesto autor a un hombre de 19 años. El dato escandaloso es que –según ella manifestó– el supuesto abusador es hermano de la víctima, aunque no se conocían, ya que lo habría dado en adopción al nacer.
“La madre de una menor denunció que el domingo pasado se fue a la casa de un hombre, quien supuestamente sería su hermano”, comentó ayer la fiscala Silva, y remarcó que se debe ser muy cauto con este caso, por los elementos que se fueron dando a conocer. “Estamos en una etapa muy incipiente de la investigación, existen indicios de que la menor habría sido abusada, pero eso aún resta confirmar, no podemos probar, porque no existen documentos de que sea hermano y el hijo de la madre denunciante, pero su madre afirma que es su hijo”, agregó.
Luego de la reaparición de la adolescente, la Policía detuvo al supuesto autor, que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Sus datos, así como los de la víctima y de su madre, se omitirán en esta crónica.
La joven, una vez que llegó a su casa, el pasado miércoles, habría confesado a sus padres y también a los investigadores que ella había iniciado una relación a escondidas con el ahora detenido y que el pasado domingo se encontraron en la escalinata del barrio San Pedro, de Encarnación.
huida. Allí habría comenzado el suplicio de la joven, ya que el novio la habría llevado a su casa, ubicada en el barrio Santa María, utilizando la fuerza y una vez que logró su cometido, la mantuvo encerrada contra su voluntad, sin darle de comer por alrededor de cuatro días que duró su cautiverio, tiempo en el que también fue abusada sexualmente, según la denuncia.
La niña contó que pudo escapar del lugar de reclusión aprovechando un descuido de su captor, que dejó la puerta abierta.
De acuerdo con investigaciones realizadas en el entorno de este llamativo caso, la mujer que presentara la denuncia es madre de otros cinco hijos y a todos ellos entregó en adopción, supuestamente alegando que no tenía recursos económicos para poder hacerse cargo de ellos.
Fue así que en estos últimos tiempos los hijos entregados a otras familias comenzaron a retornar junto a su madre biológica.