La foto tomada a una supuesta conversación de un grupo de WhatsApp, identificado como #LMHDP (La Mejor Hinchada del País), fue difundida en las redes sociales y llegó a ojos de la Policía Nacional, que se pronunció a través de un comunicado.
Se trataría de chats de la barrabrava organizada del Club Cerro Porteño, donde mencionan pagos a jefes policiales para el ingreso de bombos y banderas al superclásico que se desarrollará en la tarde de este domingo, para las 16:00, en el Estadio General Pablo Rojas.
Las autoridades tomaron intervención en la difusión de los mensajes e indagarán al respecto.
“La Policía Nacional manifiesta que se tomarán todas las acciones legales pertinentes, tanto a nivel Fiscalía como de Asuntos Internos, para el esclarecimiento del hecho”, señala el comunicado.
En la conversación divulgada participan usuarios identificados como Fede Cxmandx y Guille Gordo.
El primero dijo que le habría pagado al jefe de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero para “liberar el control” y poder meter las banderas.
Mientras que el otro cita al comisario Luis Aquino, jefe del Departamento de Eventos Deportivos, y dice que le entregaron G. 1 millón para el mismo efecto con los hinchas que ingresen a la cancha.
Los hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia tienen prohibido ingresar a los encuentros del clásico bombos y banderas por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), debido a inconductas.