01 may. 2025

Indagan un nuevo caso de feminicidio

Capiatá. Una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja.

Capiatá. Una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja.

El fiscal Hugo Pérez llevó a cabo ayer varias diligencias en el presunto nuevo caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá.

El hecho tiene como víctima a una mujer de 28 años, identificada como Micaela Pérez, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del ojo y llegó sin signos de vida al hospital.

La inspección del cuerpo está prevista para hoy, en la morgue judicial, donde a través del informe médico se tendrá la conclusión de la causa de muerte.

Entre los procedimientos se realizará la extracción del proyectil del cuerpo de la víctima y se buscará determinar la trayectoria de impacto.

Desde el Ministerio Público señalaron que como principal sospechoso quedó detenido Héctor Farías Pérez, pareja de la víctima, quien alegó a los investigadores de la Policía y Fiscalía que el arma se había caído y disparado, e hirió mortalmente a la mujer.

No obstante, se encontraron indicios que podría tratarse de un caso de feminicidio, como sillas caídas, que hacen sospechar que existió una pelea previa entre la pareja. El reporte preliminar menciona que el arma utilizada era de una empresa de seguridad, donde el hombre se desempeña como guardia; sin embargo, no contaba con autorización para sacarla del lugar de trabajo, por lo que no supo explicar por qué razón la había llevado a la casa.

La hija de 4 años de la pareja fue entregada a familiares por la Defensoría de la Niñez para su cuidado.