A las 20.30 de este miércoles, el hermano mayor de la familia salió de la casa, ubicada en la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para cerrar el auto antes de acostarse a dormir. En medio de la oscuridad, alguien le golpeó la cabeza desde atrás.
Pensó que era uno de sus hermanos, pero cuando giró encontró a un hombre con el rostro cubierto que lo apuntaba con un arma de fuego.
En la cocina, dentro de la casa, estaban sus padres y su hermana, mientras que en una de las habitaciones su otro hermano, su cuñada y su sobrino de apenas 11 meses de edad. Todos fueron retenidos contra su voluntad por los maleantes.
“No pensamos que íbamos a pasar por esto (…) Cuando entró yo pensé que estaba bromeando”, relató aún conmocionada la única hermana de la familia, recordando cuando vio a su hermano siendo apuntado con un arma en la cabeza y escoltado por cinco desconocidos.
Los asaltantes se alzaron con G. 1.600.000, dos notebooks, cuatro teléfonos celulares, un equipo de sonido, un televisor plasma, una bicicleta, joyas, tarjetas de crédito y un automóvil de la marca Toyota Runx de color negro.
Le puede interesar: Independencia: Monto robado de cooperativa asciende a G. 514 millones
“Cuando se fueron nos dijeron que si llamábamos a la Policía volverían para matarnos a todos”, recordó la joven, quien también estuvo a punto de ser víctima de abuso sexual por parte de uno de los ladrones, a quien solo lo frenó uno de sus cómplices.
Agregó que todos hablaban en guaraní y notaron el esfuerzo que hacían por simular acentos extranjeros.
Todos los miembros de la familia solicitaron que sean resguardadas sus identidades por temor a represalias. Fueron también víctimas de violencia física y verbal.
El caso es extraño ya que no se trata de una familia con un buen pasar económico. La principal sospecha es que los desconocidos tenían la información de que uno de los hermanos es tesorero de un grupo de ciclistas y tenía en la casa el dinero que se recauda para las actividades que realizan.
Lea también: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia
La denuncia por el caso fue radicada a la Comisaría 25ª de Planta Urbana, del distrito de Independencia. Uno de los suboficiales, Osvaldo Figueredo, dijo que es un pueblo tranquilo, pero que existe una “sicosis generalizada” desde el asesinato de Wilfrido Metzinger (50) gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, lo que –aseguró– es aprovechado por otros delincuentes.
Por su parte, el intendente de Independencia, Francisco Chávez, informó que solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que refuercen la cantidad de uniformados en la localidad.