13 ene. 2025

Indert denuncia falsificación de nota en pedido de desocupación de tierras

La titular del Indert, Gail González Yaluff, denunció la falsificación de su firma y de una nota, en la que pedía a la Municipalidad de Los Cedrales notificar a supuestos ocupantes ilegales de tierras en la localidad.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la abogada Gail Gina González Yaluff, denunció que personas inescrupulosas falsificaron su firma en una nota dirigida al intendente municipal de Los Cedrales, Alto Paraná, Aldo Andrés Mareco Samudio, sin fecha ni membrete oficial de la institución.

En ese sentido, sostuvo que la firma que aparece en el documento ni siquiera se asemeja a su rúbrica personal y que el sello que lo acompaña no es el que utiliza la Presidencia del ente rural en los documentos oficiales.

También sostuvo que el escrito falsificado sería obra de personas que ingresan a las colonias y asentamientos del Indert buscando sorprender a los beneficiarios en su buena fe, prometiéndoles falsamente realizar trámites para la titulación de sus lotes.

El titular del Indert denunció la falsificación de su firma y anunció que informará al Ministerio Público.

El titular del Indert denunció la falsificación de su firma y anunció que informará al Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Asimismo, la titular del Indert reiteró a la población en general y a los colonos en particular que los funcionarios del Indert deben estar debidamente indentificados con el carné expedido por el ente, con la cédula de identidad correspondiente y la resolución oficial de autorización para realizar cualquier trámite a nombre del ente.

También solicitó a la ciudadanía en general a denunciar a cualquier persona o funcionaria que no cumpla con los requisitos expuestos. También pidió a los jueces y fiscales a que tomen conocimiento de las prácticas ilegales y procedan a verificar minuciosamente la autenticidad de los documentos que se les acerquen en la tramitación de expedientes relacionados a las tierras administradas por el Indert.

Finalmente, anunció que se radicará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y se dé con los responsables.

En la nota, se notificaba a la Intendencia sobre la ocupación de tierras pertenecientes a la institución en la colonia San Isidro, las cuales se mencionan eran explotadas por personas desconocidas, a quienes se les otorgaba un plazo para que desocupen el lugar.

Más contenido de esta sección
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.