La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, entregó este jueves 203 títulos de propiedad a labriegos de la colonia Virgen del Camino de Arroyito, en el Departamento de Concepción. También habilitó la oficina Regional en el lugar y un tinglado comunitario.
“Entregamos los primeros 203 títulos de los más de 1.000 que tenemos pendientes. Próximamente, vamos a ir imprimiendo y entregando más titulo”, dijo Gail González.
Los pobladores de Arroyito agradecieron el gesto, ya que después de 33 años de lucha accedieron a los títulos de propiedad de las tierras expropiadas después de la caída de la dictadura.
A la tarde, las autoridades inauguraron la ampliación de la Escuela 2.074 Boquerón del distrito de Paso Horqueta, donde hubo una inversión de G. 465 millones.
Los pobladores agradecieron el gesto y pidieron la habilitación de un colegio agropecuario. “Nosotros somos agricultores y queremos que nuestros hijos y nietos sigan produciendo, por ello necesitamos un colegio técnico agropecuario” dijo Eugenio Escobar, padre de familia.
El director, Mariano Echagüe, pidió ayuda para amoblar la nueva infraestructura, ya que los muebles antiguos ya no sirven.
La presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra comprometió gestión para amoblar las nuevas aulas habilitadas y coincidió con el padre de familia la importancia de la creación de un colegio agropecuario.
Gail González manifestó que una vez llegó a esta comunidad para inaugurar un sistema de agua y que le conmovió el estado en que estaba la escuela y que por ello designó unos G. 465 millones para la ampliación de la infraestructura.