10 abr. 2025

Indert entrega títulos a pobladores en Arroyito luego de 33 años

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó títulos de propiedad en Arroyito e inauguró la ampliación de una escuela en Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.

Indert entregó título en Arroyito - Concepción.jpeg

Indert entregó 203 títulos en Arroyito (Concepción).

Foto: Justiniano Riveros.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, entregó este jueves 203 títulos de propiedad a labriegos de la colonia Virgen del Camino de Arroyito, en el Departamento de Concepción. También habilitó la oficina Regional en el lugar y un tinglado comunitario.

“Entregamos los primeros 203 títulos de los más de 1.000 que tenemos pendientes. Próximamente, vamos a ir imprimiendo y entregando más titulo”, dijo Gail González.

Los pobladores de Arroyito agradecieron el gesto, ya que después de 33 años de lucha accedieron a los títulos de propiedad de las tierras expropiadas después de la caída de la dictadura.

A la tarde, las autoridades inauguraron la ampliación de la Escuela 2.074 Boquerón del distrito de Paso Horqueta, donde hubo una inversión de G. 465 millones.

Escuela inaugurada en Paso Horqueta, Concepción.

Escuela inaugurada en Paso Horqueta, Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Los pobladores agradecieron el gesto y pidieron la habilitación de un colegio agropecuario. “Nosotros somos agricultores y queremos que nuestros hijos y nietos sigan produciendo, por ello necesitamos un colegio técnico agropecuario” dijo Eugenio Escobar, padre de familia.

El director, Mariano Echagüe, pidió ayuda para amoblar la nueva infraestructura, ya que los muebles antiguos ya no sirven.

La presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra comprometió gestión para amoblar las nuevas aulas habilitadas y coincidió con el padre de familia la importancia de la creación de un colegio agropecuario.

Gail González manifestó que una vez llegó a esta comunidad para inaugurar un sistema de agua y que le conmovió el estado en que estaba la escuela y que por ello designó unos G. 465 millones para la ampliación de la infraestructura.

Más contenido de esta sección
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.