Tras un allanamiento en su departamento en el barrio Sajonia de Asunción, fue detenido, por orden del fiscal Leonardi Guerrero, ya que el fiscal Luis Said fue recusado.
El ex titular se abstuvo de declarar y el fiscal consideró esto como negación a someterse a la Justicia y pidió su prisión preventiva.
Supuestamente el ex director de Administración de Finanzas, Diego de los Ríos, había solicitado USD 25.000 a nombre de él y del ex titular del Indert, a fin de seguir haciendo desembolsos a la Fundación Cerro Lambaré (Fucela).
La idea es que con esta presunta coima se habilitaba a seguir desembolsando dinero a la organización para construcción de pozos, que no se hicieron como deberían.
Lo que descubrió la Fiscalía mediante audios es que la Junta Asesora había negado que se realice el desembolso a Fucela, pero con la intervención de la Asesoría Jurídica, Vega resolvió dar trámite.
PROCESO. Vega fue procesado por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, asociación criminal y cobro indebido de honorarios