13 ene. 2025

Indert pide a la Policía identificar a personas que violentaron sede

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) responsabiliza a inadaptados de violentar la sede de Yhú en el Departamento de Caaguazú. La institución espera que la Policía identifique a los responsables.

Indert.jpg

Los ciudadanos se dieron a la fuga al percatarse la presencia de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El Indert emitió un comunicado mencionando que personas inadaptadas violentaron la sede ubicada en el centro de la ciudad de Yhú, realizando un ruidoso festejo clandestino, invadiendo la sede en la parte frontal del local y violando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y el vandalismo fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz viuda de Samudio, funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.

Lea más: Aglomeración de personas en festejo de Año Nuevo frente al Indert

La mujer se apersonó en el sitio al ser avisada por unos vecinos, constató el hecho, grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía Nacional. Cuando llegó al local, la funcionaria fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.

Aglomeración en Yhú.mp4
Cuando llegó la Policía Nacional en el lugar los ciudadanos se dieron a la fuga.

Por su parte, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, deploró el vandalismo y señaló que, de acuerdo con los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos.

No obstante, dispuso que se abra un sumario para aclarar totalmente el atropello. Además, informó que los abusos fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.