A través de un polémico anuncio publicado en las redes sociales, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) informó que no cuenta con presupuesto para atender a las inquietudes de los pueblos originarios para el mes de enero.
La información desató todo tipo de críticas y tras la polémica, la publicación fue borrada de las cuentas de las redes sociales de la institución estatal.
Lea más: Indi socializa Plan Nacional de Pueblos Indígenas con líderes
Una de las más críticas fue Diana Vargas, abogada experta en Derechos Humanos, quien calificó de un hecho “bochornoso” el texto que fue publicado y luego eliminado.
“Nos pinta de cuerpo entero como Estado paraguayo excluyente, en particular para los sectores más vulnerables, con quienes paradójicamente agrandamos más la brecha de desigualdad, de empobrecimiento”, expresó en comunicación con NPY.
También puede leer: Indi afirma que dragado se realiza en territorio indígena
En la opinión de Vargas, el comunicado refleja un sincericidio por parte de las autoridades que deben velar por las necesidades de los nativos.
“Es como decir que no vengan a molestar, no toquen la puerta porque no hay presupuesto”, agregó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, debe dar una explicación acerca de esta publicación y sobre la situación presupuestaria de la institución, según la abogada.