19 may. 2025

India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó este lunes que Paraguay recibirá la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 de la India y al menos 400.000 de Qatar en las próximas semanas.

Vacunas covid 19

Foto: Archivo.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, informó a radio Monumental 1080 AM que en los próximos días India entregará 200.000 dosis de vacunas AstraZeneca y que Qatar enviará 400.000 dosis de Moderna.

“Hay un compromiso de donación de 200.000 vacunas de India y también queremos comprar. Unas 100.000 (de las vacunas de la India) llegan este fin de semana y se completa la otra semana”, especificó el canciller nacional.

Prosiguió diciendo que los antígenos donados por Qatar todavía no tienen fecha exacta de arribo al país, pero las dosis “están más que aseguradas”.

“Las donaciones de Qatar dependen, simplemente, de una cuestión de trasporte porque vienen en líneas comerciales y eso tiene su requisito”, agregó.

Lea más: Intendentes de CDE y Villa Elisa realizan trámites para adquirir vacunas de China

Igualmente, adelantó que el Gobierno está tratando de “encontrar una vinculación directa” para adquirir las vacunas de Pfizer. “En todas partes nos rebuscamos por las vacunas”, afirmó Acevedo.

“Estamos buscando en todos lados (las vacunas) y así como van las cosas vamos a estar llenos de vacunas. Lo que tenemos que tener es la planificación inteligente para la vacunación del personal de blanco y personas vulnerables”, prosiguió.

Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

El país cuenta con 63.000 dosis que aún no fueron administradas en su totalidad.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 194.122 nuevos infectados y un total de 1.749 personas se encuentran internadas, 377 en Terapia Intensiva.

En Central y capital se registra la mayor cantidad de casos, mientras que Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un preocupante ascenso.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.