Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte procedieron a la detención de Alexis Recalde Mendoza, de 26 años, indígena del pueblo Pãi Tavyterã.
El mismo acababa de descender de un transporte público en la terminal de ómnibus de Bella Vista Norte y en su poder tenía un bolso de mano, que aparentemente contenía tres paquetes de cocaína de alta pureza, que estaba transportando desde Pedro Juan Caballero hasta Bella Vista Norte.
Al ser indagado sobre el contenido de los paquetes supuestamente declaró que estaba llevando cocaína y que en la terminal de ómnibus debía entregar a un brasileño, posteriormente recibiría una paga por el “servicio” para luego retornar a la capital de Amambay.
El fiscal antidrogas Celso Morales explicó que el indígena cuenta con residencia en Pedro Juan Caballero y que suele realizar “ese tipo de trabajo porque además le pagan bien y nadie sospecha de él en su condición de indígena”.
Además dijo que el brasileño suele esperar la mercancía ilícita antes de entrar en la ciudad de Bella Vista Norte y que es la primera vez que le piden llegar hasta el último destino.
Adelantó que el hombre será procesado por tráfico de mercancía ilícita y pedirá su prisión.