09 sept. 2024

Indígena es muerto a balazos tras discutir con guardia privado

28987154

Operativo. Los agentes buscan al presunto homicida.

gentileza

Luego de una discusión, un guardia de seguridad habría matado a tiros a su compañero de tragos, un indígena, de acuerdo con el informe de la Jefatura de Policía del Amambay.

El homicidio se registró en el interior de un establecimiento ganadero, situado en la Colonia San Luis, distante a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Resultó víctima fatal Juan Bautista Herrera Brítez, indígena, de 27 años, quien se desempeñaba como campero en la estancia Gracia de Dios. Su cadáver presentaba una herida en el pecho producido por disparos presumiblemente con escopeta.

Es sindicado como autor de los hechos un hombre que se desempeña como guardia de seguridad en la estancia, cuyo demás datos se desconocen hasta el momento por darse a la fuga.

Otro indígena, Adán Zabala Recalde, de 30 años, también empleado de la misma estancia, avisó al puesto policial de la Colonia San Luis sobre el hecho ocurrido durante la madrugada. Personal policial acudió al lugar, donde halló el cuerpo tendido en el suelo.

Intervinieron en el procedimiento, además, personal de Criminalística y el forense. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver.

Hasta ahora, la Policía no pudo identificar al presunto autor del homicidio. MC

Más contenido de esta sección
Familiares y amigos del ex vicepresidente resaltan la falta de resultados, sobre todo por la insensibilidad del EPP. Admiten que hay voluntad, pero la Justicia se hace esperar.
Un operativo con más de cien policías desplegado en la mañana de ayer permitió la detención de varias personas vinculadas al Clan Rotela, en el bajo, conocido como Pantanal, zona de Lambaré.
Según la revista Novapolis, escrito por el criminólogo Juan Martens, entre los miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía reciben un total de G. 10 a 12 millones por hectárea de marihuana.
La familia del fiscal se pregunta qué quiere ocultar la Fiscalía paraguaya, o qué no quiere que se descubra. Perciben discriminación y falta de compromiso en la causa contra el autor moral del crimen del agente.
Se creó un equipo técnico en la Fiscalía para “palpar la necesidad real en las comunidades” y capacitar a funcionarios. Luego se pretende trabajar con otras instituciones públicas.