El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el indígena Leonardo Gómez Riquelme, quien fue baleado en la columna por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Amambay, registra daños irreversibles.
En ese sentido, indicó que la onda expansiva del proyectil lesionó el canal medular y el paciente se encuentra sin sensibilidad del ombligo para abajo, con las dos piernas paralizadas.
Lea más: Indígenas fueron ejecutados por negarse a reunirse con EPP, según lideresa
Desde el punto de vista quirúrgico del doctor Carlos Villamayor, solo pueden realizar un tratamiento con medicamentos y es probable que la víctima tenga daños irreversibles.
Asimismo, dijo que continuará bajo observación estricta en el área de Urgencias y tiene buenos signos vitales.
Tres miembros del EPP, identificados como Osvaldo Daniel Villalba, alias Comandante; Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón, fueron abatidos por los militares en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Villalba había quedado al mando del grupo criminal, según las autoridades.
Entérese más: Osvaldo Villalba, principal líder de la banda criminal EPP, es abatido
Entre tanto, los indígenas Alcides Romero, y su secretario, Rodrigo Gómez González, fueron ejecutados por el grupo armado, tras ser torturados.
El hecho se registró en horas de la mañana en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP sean abatidos.