05 abr. 2025

Indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní es detenido por robo de pescado

Un indígena de 19 años, de la parcialidad Mbyá Guaraní, fue detenido por robar 50 kilos de pescado de un estanque.

mbya guaraní.jpg

El detenido es un joven indígena de 19 años de la parcialidad Mbyá Guaraní. Foto: Comisaría 12ª J. E. Estigarribia.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en Campo 25, de la colonia Sommerfeld, de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Fue en una pileta, de propiedad de Andreas Friesen Peters, de 30 años, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El supuesto autor es Ismael Acosta Medina, de 19 años, indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní, domiciliado en la comunidad indígena Remanso Toro, distrito de Iguazú, Departamento de Alto Paraná.

Para leer más: Caen dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en Concepción

Según el informe policial, el detenido tenía en su poder dos bolsas de pescado (tilapias), de 50 kilos aproximadamente, y una red de pesca.

El mismo se encuentra en la Comisaría 12ª de Juan Eulogio Estigarribia, a disposición del Ministerio Público, y lo incautado fue entregado a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un joven murió electrocutado cuando realizaba tareas de instalación del servicio de internet en una escuela del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú. La fuerte descarga se originó del tendido de alta tensión, cuyos cables estaban en medio de ramas de un árbol que se encontraba frente la institución educativa.