Agentes fiscales y policiales intervinieron este martes en una reserva indígena de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una denuncia de líderes nativos de la comunidad Yvy Pyte sobre tala indiscriminada de árboles.
Le puede interesar: Comunidad indígena Paĩ Tavyterã denuncia tala de árboles y amenazas de muerte
Tres indígenas, entre ellos un menor de edad, quedaron aprehendidos tras ser descubiertos en flagrancia. Asimismo, dos cuentan con activa participación en esta actividad ilícita, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
En el lugar se hallaron varios rollos, cinco motosierras, una camioneta y un tractor. Todos los objetos fueron decomisados por las autoridades.
La fiscala Reinalda Palacios indicó que en la fecha se estará presentando imputación contra los detenidos. Tampoco descartó que estén trabajando para una tercera persona, ajena a la comunidad indígena.
También puede leer: Sin los árboles “el cielo caerá sobre nosotros”
En ese sentido, dijo que continuarán con las investigaciones hasta lograr identificar al verdadero dueño de los rollos de árboles.
De acuerdo con la Ley 719, los aprehendidos se exponen a ser sancionados con cárcel de tres a ocho años, así como también a una pena de multa.