19 may. 2025

Indígenas atacan a tiros a policías y a productores en Corpus Christi

Un hombre resultó herido con disparo de arma de fuego luego de que productores y policías hayan sido atacados por indígenas en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

herido.jpg

Durante el tiroteo el operador del tractor Luis Alberto López Pesoa recibió dos heridas, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 15:00 de este jueves una comitiva policial fue para resguardar el trabajo de siembra en la finca de la Firma Arbilio Natalicio Lautenschlager S.A. ubicada en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Mientras se realizaba la cosecha, los nativos comenzaron a realizar varios disparos desde la zona boscosa contra la maquinaria de siembra y los efectivos policiales.

Durante el tiroteo el operador del tractor Luis Alberto López Pesoa recibió dos heridas, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.

Fue auxiliado inmediatamente hasta el hospital por personal policial abandonando la máquina de siembra en el lugar.

La comitiva policial y los trabajadores tuvieron que retirarse por razones de seguridad al verse avasallador por los indígenas.

Durante la retirada, la comisaria Sonia Cáceres, jefa de la Comisaría de Corpus Christi extravío su arma se reglamentaria, un revólver de la marca Taurus, calibre 38, propiedad de la Policía Nacional.

También el suboficial 2° Carlos Martínez extravío su pistola de la marca Bersa, calibre 9 milímetros, propiedad del mismo, así mismo, el móvil 0240 recibió un impacto de bala en la puerta lado acompañante.

Este conflicto data de años debido a que un grupo de indígenas, que ocupa parte de una propiedad colindante, exige un canon a los productores para dejar que cultiven y otro canon para la cosecha, esta vez no cedieron a este chantaje y fueron atacaron.

Existe una medida de urgencia firmada por la jueza Cynthia Pineda Morel de Presidente Franco para el acompañamiento a los productores, sin embargo de igual manera fueron atacados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.