El suboficial ayudante Cristian David Cabrera Sosa, de 23 años, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo. Fue derivado al Hospital de Saltos del Guairá.
Por orden judicial, el uniformado brindaba seguridad a un grupo de trabajadores que realizaban cultivo y fumigación en una propiedad de la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi.
Lea más: Seis indígenas son aprehendidos tras desalojo en Corpus Christi
Los supuestos autores son un grupo de indígenas, quienes realizaron disparos contra la policía y los trabajadores.
El informe policial señala que el personal del GEO se encontraba dando cumplimiento al oficio fiscal 620, de fecha 22 de octubre, firmado por el fiscal Óscar Paredes, de la Unidad Penal 01 de Katueté, para los trabajos de cultivo y fumigación, en la propiedad de Alba Concepción Insfrán de Macorito.
Durante dicho procedimiento, los trabajadores y los policías fueron atropellados por aproximadamente 100 indígenas, todos con armas de fuego, flechas, machete y otros, quienes en un momento dado realizaron disparos contra las personas.
Ante el hecho acaecido, se implementaron rápidamente las medidas de refuerzos preventivos en la zona, dando participación a más personal policial de Prevención, Táctica y Técnica.
Estos indígenas la semana pasada fueron desalojados de esta propiedad y cinco de ellos fueron detenidos.