La concentración iniciará en la plaza Italia de la ciudad de Asunción y de allí partirán hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), ubicado sobre Don Bosco, donde repudiarán la actuación que tuvo el ente el pasado 30 de setiembre en el desalojo de la comunidad avá guaraní de Sauce.
Posteriormente se dirigirán hasta las plazas del Congreso, donde para las 10.00 está agendada una reunión entre comisiones de Derechos Humanos del Parlamento y organizaciones de la sociedad civil para buscar una solución al problema y tratar de evitar un nuevo desalojo en la reserva Limoy de Itaipú, donde se refugiaron tras ser expulsados.
Dioniosio Gómez, de la Mesa de Articulación de Indígenas del Paraguay, explicó que llegarán hasta la capital para repudiar el atropello contra la comunidad Sauce y al mismo tiempo exigir que este hecho no quede impune.
El dirigente hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para sumarse a sus reclamos y adelantó que se realizarán otras protestas exigiendo a la Itaipú la reparación y restitución territorial a favor de las 36 comunidades desplazadas por la represa.