Para este jueves el grupo de nativos tienen prevista la realización de una conferencia de prensa en la que anunciarán las medidas a ser adoptadas tras la sanción del Congreso al proyecto de ley que eleva las penas para las invasiones de tierras.
No obstante, los indígenas adelantaron que permanecerán en vigilia hasta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vete el proyecto sancionado este miércoles por el Congreso, informó NPY.
Lea más: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso
El pleno de la Cámara de Diputados trató y aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008 del Código Penal Paraguayo, de manera a elevar las penas por invasiones de inmuebles con hasta 10 años de prisión.
El estudio de la propuesta se realizó en medio de manifestaciones a nivel nacional, mientras que unos 2.000 nativos y grupos campesinos se movilizaron en la Plaza de Armas de Asunción.
Antes del inicio de la sesión ya se produjeron algunos incidentes entre los manifestantes y agentes de la Policía.
Nota relacionada: La tensión aumenta frente al Congreso y se desatan nuevos enfrentamientos
El clima se volvió más tenso frente al Congreso a medida que se desarrollaba la sesión de los diputados. En el lugar se arrojaron cascotes y los uniformados respondieron con balines de goma y carros hidrantes.
Como resultado, ocho uniformados y un manifestante quedaron heridos durante los enfrentamientos. Los agentes fueron derivados hasta el Hospital Rigoberto Caballero.