La ciudadanía no se hizo esperar para manifestar su indignación en las redes sociales en contra de Sandra Stefani Ortellado Garay, la nutricionista y funcionaria permanente de la Cámara de Diputados desde el 2012.
De acuerdo a los registros de asistencia de la Dirección Médica de Diputados, Ortellado Garay, quien tiene un salario de G. 8.300.000 más G. 1.100.000 por bonificación por responsabilidad, acude solamente dos veces a la semana a Diputados.
Además también figura en la planilla de la Corte Suprema de Justicia con un salario de G. 5.446.745.
Las críticas no solo se centran en la funcionaria de la Cámara de Diputados, sino que incluyen a los que permiten que sigan este tipo de abusos, como lo son los legisladores y ministros de la Corte.
La carga laboral de Ortellado Garay es de solo tres días a la semana, pero percibe casi G. 15 millones mensuales.
Nota relacionada: Nutricionista de Diputados también figura como funcionaria de la Corte
En ese sentido, el ciudadano Pedro Zulin se preguntó: “¿Acaso los miembros del Congreso Nacional y de la Corte no tienen seguros médicos? Me parece absurdo que paralelamente cuente además con una nutricionista”, remarcó.
Por su lado, Álvaro González escribió: “Estos liberales llanistas son una escoria. Por ley no se puede cobrar doble salario por la función pública, hay que investigarla por estafa e enriquecimiento ilícito”, aseveró.
Julio César Samaniego pidió que por tráfico de influencia deben sacarle la investidura al diputado Édgar Ortiz, quien habría intervenido en la contratación de Ortellado, “ya que es evidente que esta chica no concursó...”, acotó.
Leé más: El diputado Édgar Ortiz cuenta con su propia nutricionista en la Cámara Baja
José Cardozo señaló asimismo que “esto es solo una muestra de cómo se maneja el poder y las oficinas de empleos, donde solo bastan padrinos y ser correligionario con un aporte de belleza. Qué lindo, ¿no?, y así seguimos como republiqueta”, lamentó.