Representantes de los indignados que solicitan la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, exhibirán mañana documentos a la Fiscalía.
Sandra Quiñónez fijó audiencia para que los ciudadanos indignados puedan acercar todos los documentos que tienen en relación a las denuncias que pesan sobre el intendente por cuyo cargo están solicitando desde hace 36 días con movilizaciones y escraches permanentes.
“Vamos a llevar todos los documentos respaldatorios, porque consideramos que la fiscala general no tiene toda la información sobre las denuncias, especialmente sobre la venta del Puerto Municipal”, señaló Deysi Silguero, una de las líderes del grupo.
Destacó que tiene un equipo de abogados que apoya en forma desinteresada el proceso legal de las denuncias y que esperan de Sandra Quiñónez más imputaciones contra el jefe comunal. “Esperamos que la fiscal ordene más imputación, consideramos que existen méritos y a eso nos vamos”, señaló la mujer.
El fiscal adjunto, Augusto Salas, había ordenado que todos los expedientes que hacen relación a denuncias contra los Urbieta sean derivados a la Fiscalía General. En ellos están denuncias por apropiación y lesión de confianza, desacato judicial y venta del Puerto Municipal. Además casos sobre apropiación en la Gobernación que afecta al ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta. Anoche se cumplieron 36 días de movilización ciudadana exigiendo la renuncia del jefe comunal y la intervención de la Municipalidad.