Los pobladores indignados denunciaron que, supuestamente, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, formó un equipo violento de “antiescrachadores”. Este grupo estaría integrado por funcionarios municipales y ciudadanos barriales.
De acuerdo a la denuncia, en la noche del viernes, se registraron agresiones durante la movilización de las personas que piden la renuncia del jefe comunal.
Los denominados “antiescrachadores” habrían perseguido a los líderes de ciudadanos indignados y golpearon a uno de ellos, ante la inacción policial. También habrían destruido el equipo de sonido de los manifestantes.
Lee más: Escraches en paralelo reclaman por la renuncia del intendente de Concepción
“Los hurreros de Tati retiraron a la fuerza el motocarro de sonido, destruyeron el equipo y golpearon al abogado José Samaniego, frente a los agentes policiales que no se atinaron a actuar”, según explicó, Zulma Mora, una de las indignadas.
“Lamentablemente, la Policía no resguarda a los ciudadanos indignados, es evidente que responde a las órdenes del clan Urbieta, que lidera Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro Urbieta y el diputado Luis Urbieta”, señaló Digna Ortiz, otra manifestante.
Nota relacionada: En Concepción, se intensifican los escraches y se registran incidentes
Según ellos, la Policía Nacional actúa rápido si se trata de denuncia de parte del intendente y su entorno, sin embargo, ellos son violentados frente a los uniformados y no se toman acciones.
La violencia sube de tono cada noche y los manifestantes ya no tienen la garantía constitucional de seguir en las calles.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción
Los pobladores de Concepción se manifiestan hace 124 días para exigir la renuncia del intendente Tati Urbieta, quien está imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato.
El jefe comunal cuenta con varias denuncias en su contra, una de ellas relacionada con la supuesta venta fraudulenta del Puerto Municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por USD 700.000.