07 abr. 2025

Indignados denuncian agresión de seguidores del intendente de Concepción

Un grupo de ciudadanos indignados de Concepción acusaron a los seguidores del intendente Alejandro Urbieta de supuestos hechos de agresiones contra los manifestantes, quienes desde hace 124 días protestan exigiendo la renuncia del jefe comunal.

manifestación en Concepción.jpg

La manifestación en Concepción exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, se realiza desde hace 24 días.

Foto: Justiniano Riveros.

Los pobladores indignados denunciaron que, supuestamente, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, formó un equipo violento de “antiescrachadores”. Este grupo estaría integrado por funcionarios municipales y ciudadanos barriales.

De acuerdo a la denuncia, en la noche del viernes, se registraron agresiones durante la movilización de las personas que piden la renuncia del jefe comunal.

Los denominados “antiescrachadores” habrían perseguido a los líderes de ciudadanos indignados y golpearon a uno de ellos, ante la inacción policial. También habrían destruido el equipo de sonido de los manifestantes.

Lee más: Escraches en paralelo reclaman por la renuncia del intendente de Concepción

“Los hurreros de Tati retiraron a la fuerza el motocarro de sonido, destruyeron el equipo y golpearon al abogado José Samaniego, frente a los agentes policiales que no se atinaron a actuar”, según explicó, Zulma Mora, una de las indignadas.

“Lamentablemente, la Policía no resguarda a los ciudadanos indignados, es evidente que responde a las órdenes del clan Urbieta, que lidera Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro Urbieta y el diputado Luis Urbieta”, señaló Digna Ortiz, otra manifestante.

Nota relacionada: En Concepción, se intensifican los escraches y se registran incidentes

Según ellos, la Policía Nacional actúa rápido si se trata de denuncia de parte del intendente y su entorno, sin embargo, ellos son violentados frente a los uniformados y no se toman acciones.

La violencia sube de tono cada noche y los manifestantes ya no tienen la garantía constitucional de seguir en las calles.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

Los pobladores de Concepción se manifiestan hace 124 días para exigir la renuncia del intendente Tati Urbieta, quien está imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato.

El jefe comunal cuenta con varias denuncias en su contra, una de ellas relacionada con la supuesta venta fraudulenta del Puerto Municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por USD 700.000.

Más contenido de esta sección
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el tribunal de sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.