04 may. 2025

Indignados escrachan a políticos frente a la sede de la ANR

Con carteles, banderas y hasta huevos, ciudadanos repudiaron a los políticos acusados de corrupción y que son investigados por la Justicia. Los indignados se manifestaron frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la noche de este miércoles.

Esta noche, los indignados llevaron sus carteles de repudio, las banderas paraguayas y los huevos también hasta el local del Partido Colorado en la capital, en donde el escrache apuntó al senador Víctor Bogado y al diputado Miguel Cuevas.

Embed

La Comisión de Escrache Ciudadano exigió el pronunciamiento del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre los legisladores colorados que se encuentran involucrados en casos de corrupción.

Antes, para sumar a la serie de movilizaciones, el grupo se ubicó en la Plaza de las Américas, sobre Mariscal López y San Martín, en la ciudad de Asunción.

El escrache también afectó al diputado liberal Carlos Portillo, quien está más próximo a perder su investidura luego de que un grupo de parlamentarios presentara este miércoles el pedido para el efecto.

Nota relacionada: Piden pérdida de investidura de Carlos Portillo

Argumentaron que Portillo, supuestamente, incurrió en el uso indebido de influencias por el caso de Auda Fleitas. En aquella ocasión, a través de un audio filtrado, se conoció que el legislador le pidió una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual la mujer estaba involucrada.

Contra el clan Zacarías

Asimismo, este miércoles se tuvo una nueva jornada de protestas en Ciudad del Este y Asunción para pedir la renuncia del senador colorado Javier Zacarías Irún y la intervención de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, a cargo de la intendenta Sandra McLeod.

Leé más: Nuevos escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este y Asunción

Más contenido de esta sección
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas, Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.