Aidé Vera, de la Comisión de Ciudadanos Indignados, dijo este miércoles que no están satisfechos con la renuncia del senador Óscar González Daher. Indicó que piden a los senadores el tratamiento de la pérdida de investidura y anunciaron que seguirán los escraches.
“Apelamos a que sus pares traten la pérdida de investidura, él –por González Daher– no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo”, expresó Vera a la 1080 AM.
Lea más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado
Consideró que si la intención del político luqueño fuera la de retirarse, ya lo hubiera hecho al inicio de las manifestaciones.“Él esperó 23 días de insistencia, cuando ya las condiciones en el Senado se complicaron y los votos estaban completos”, mencionó.
La ciudadana adelantó que los escraches y las manifestaciones no se acabarán porque aún siguen legisladores que tienen cuentas pendientes con la Justicia.
“Esta noche haremos un festival con los artistas en repudio a la corrupción. Vamos a abrir un espacio para festejar y ahí vamos a elegir quién será el próximo escrachado”, agregó.
Puede interesarte: Senadores piden sesión extra para tratar pérdida de investidura de González Daher
Tras varios días de resistencia ciudadana, el político colorado Óscar González Daher presentó este miércoles su renuncia como senador de la República. La comunicación oficial fue realizada por el senador Juan Darío Monges ante miembros de la prensa.
Posible sesión extra
Al mismo tiempo, las bancadas del Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Guasu y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron la solicitud para una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.
Para la aprobación de la medida, se manejaba que se tendrían al menos 40 votos para que el colorado sea destituido, tal como había ocurrido en el periodo legislativo anterior, cuando fue el primero legislador en recibir la máxima sanción en el Congreso Nacional.
Manifestaciones contra González Daher
El político luqueño es investigado por el Ministerio Público por una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.
Nota relacionada: Manifestantes contra González Daher piden intervención de EEUU
Así también, está involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.