Para manifestar su rechazo a los abusos de la clase política, ciudadanos llevaron a cabo la Caravana contra la Corrupción, que comenzó a las 17.30 de este viernes en la entrada de la Costanera de Asunción, sobre General Santos y Artigas.
El grupo tenía previsto pasar por Colón y luego por Oliva, pero la Policía cambió su itinerario, lo que impidió que lleguen hasta la Fiscalía de Delitos Económicos.
Según indicó Esther Roa, una de las organizadoras, el comisario que estaba a cargo comunicó que no se podía pasar por la zona del Palacio de López, por lo que luego de ingresar a la Costanera debieron arribar por 15 de Agosto y culminaron en la Plaza de Armas.
Allí se reorganizaron y decidieron partir nuevamente con rumbo a la Plaza de las Américas, para intensificar la medida de fuerza. Acusaron al comisario de querer confundir con la intención de dispersar a los manifestantes, atendiendo a que las patrulleras encabezaron la caravana y no cumplieron el trayecto acordado.
Los ciudadanos exigen la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo y del senador Víctor Bogado.
Leé más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo
El miércoles la Cámara de Diputados aprobó conformar una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley para reglamentar la pérdida de investidura de los legisladores, lo que fue considerado como una forma de dilatar la destitución de Portillo, procesado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.
La Comisión Escrache Ciudadano se manifiesta hace más de 50 días para reclamar que los parlamentarios procesados por corrupción sean juzgados. Por ese motivo, el beneficio para Portillo fue para ellos una batalla perdida, según manifestó Aidé Vera, una de las líderes, quien anunció un cambio de estrategia para la próxima semana.