Es lo que señalaron ayer durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. En esta conversación participaron el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa. También James Clyde (CTC Global); Carlos Fornazzari, Eduardo Krunszewski y Fernando Colmán por IMSA.
Según el reporte institucional, CTC Global es una industria que mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Agrega que se caracteriza por la constante modernización de su equipamiento y de los procesos productivos, a fin de garantizar productos de calidad y tienen previsto comenzar a operar en mayo de este año.
Asimismo, directivos de la empresa argentina IMSA, potenciales socios comerciales, expresaron también interés de venir a Paraguay apenas se enteraron de los planes de CTC Global.
Castiglioni dijo que valoraba la inversión de esta industria de cables y el interés de IMSA de explorar oportunidades en el país. “Espero y deseo que puedan aprovechar todas las condiciones favorables que tiene el Paraguay”, dijo en alusión a los incentivos en las inversiones, las condiciones de estabilidad macroeconómica, la flexibilidad y las políticas públicas en el ámbito financiero.
Manifestó su confianza en que CTC pueda considerar a Paraguay como una plataforma para su posicionamiento a nivel regional.