El modelo de producción y exportación está basado en el régimen de maquila, con Europa y Brasil entre los principales destinos. La empresa ya había firmado un contrato con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por USD 25 MW, que pretenden ampliarse incluso hasta los 100 MW.
Apuntaron que una ventaja que ofrece el proyecto es la ubicación estratégica del Distrito Industrial de Limpio, “pues facilita el acceso a infraestructuras clave y reduce costos logísticos. Además, cuenta con disponibilidad local de materias primas”, subrayaron.
Para llevar adelante esta iniciativa manufacturera, el Fondo de Inversión Naves Industriales –administrada por Cadiem– amplió su tamaño, desde los iniciales USD 22 millones, en busca de un patrimonio de USD 14,8 millones que se busca construir ahora mediante este llamado a los inversores.
“Para los inversores que decidan convertirse en cuotapartistas del fondo, los pagos del rendimiento previsto provendrán del alquiler del inmueble a la industria que se está estableciendo, el cual se realizará bajo la modalidad Built-to-Suit”, explicaron.
La alternativa de inversión ofrece un rendimiento estimado al vencimiento entre 9% y 10,5%, con una distribución de rendimientos parciales del 7% anual. “Para formar parte del fondo, la inversión mínima es de USD 50.000. El capital del fondo se invertirá en USD 3 millones para el terreno, USD 7,5 millones para la construcción de la planta y USD 1,8 millones en otros costos”, detallaron las autoridades de la fábrica de ferrosilicio que se instalará en un terreno de 65.000 m².