El viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, se reunió con referentes de la reconocida marca NOX Sport, que produce en Paraguay paletas de pádel para exportación, tras una inversión de USD 2,7 millones.
La empresa se encuentra instalada en la ciudad de Limpio, donde cuenta con un galpón de producción, que opera desde fines del año pasado con unas 20.000 paletas producidas por mes.
Asimismo, la firma tiene como objetivo construir un nuevo galpón de producción para el 2024 y aumentar su producción a 40.000 paletas por mes. Los principales destinos y mercados internacionales son España, Chile, Argentina y Catar.
Lea más: El World Padel Tour vino para “quedarse”, dice Balvé
Las paletas de la marca Jajapoha Nox están destinadas a deportistas profesionales. La planta emplea a unas 150 personas para la fabricación, según informó la agencia IP.
La innovadora industria cuenta con un sistema moderno de control de calidad, mediante la certificación testea de la Universidad de Valencia, España.
El viceministro se reunió con el propietario de la empresa, a los efectos de avanzar en la planificación estratégica para la presencia de su segunda nave industrial y aumentar su producción de caras al 2024.
La visita del viceministro guarda relación con la agenda de trabajo en fomento del desarrollo de industrias y la generación de empleo en el país.