“Nosotros vamos a seguir en la línea de la coherencia, de la conducta, de la formalidad, en esa línea que significa trabajar por la generación de empleo en el país y generación de confianza en nuestro país. Para ello, lo único que tenemos es que instar a todos los sectores del Estado, al Legislativo, Ejecutivo y Judicial, a que por favor rija la institucionalidad”, expresó a Telefuturo.
Lea más: Ignacio Iramain jura como suplente de senadora opositora destituida
Asimismo, sostuvo que, de hecho, todo movimiento en cualquier sector que genere incertidumbre, sin ninguna duda es un problema para el país.
📌 La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció ante la crisis política
— Telefuturo (@Telefuturo) February 15, 2024
"Instamos a todos los sectores del Estado: al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que por favor rija la institucionalidad", mencionó Enrique Duarte
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/2TCTrJRtoK
“Recordemos que hoy vivimos en un mundo globalizado y allá afuera nos están mirando minuto a minuto. Vuelvo a decir, para nosotros no es una cuestión política. Hoy será Kattya González, mañana será Juan Pérez y pasado otra persona. (Esto) no viene (determinado) por la persona, sino que viene por las condiciones”, remarcó.
Le puede interesar: Frases y comentarios que marcaron expulsión de Kattya González del Congreso Nacional
La electa senadora fue destituida con ajustados 23 votos durante una sesión extraordinaria exprés convocada el miércoles último por el cartismo y sus aliados, quienes pisotearon el propio reglamento que habían aprobado meses atrás, donde elevaron a 30 los votos necesarios para destituir a un parlamentario.
Sin embargo, los senadores colorados, además de cuatro liberales y tres ex integrantes de Cruzada Nacional decidieron ignorar el reglamento y basarse en las interpretaciones anteriores de la Constitución Nacional para utilizar solo la mayoría simple.
Un total de 15 senadores opositores se retiraron de la sesión, mientras que un total de siete colorados disidentes se abstuvieron de votar, señalando que no estaban a favor de la destitución y que los hechos señalados podrían haberse enmarcado en una sanción administrativa o suspensión.