“Consideramos que esta aseveración carece de fundamentación científica y por ende es una exhortación peligrosa que puede afectar sobremanera a un sector económico competitivo que contribuye a las economías de los países del Mercosur”, expresa el comunicado en la misma línea que la Unión de Gremios de la Producción.
Los industriales rechazan la sugerencia del organismo y argumentan que la contribución de la actividad ganadera de todo el mundo no supera el 14% de emisión total de gases con efecto invernadero. Asimismo destacan que el mejoramiento genético y uso de tecnología en el sector pecuario permitió posicionar a la carne paraguaya en el mercado internacional.
El escrito agrega que no fue prudente el tuit desde la cuenta oficial @ONU_es porque desalienta el consumo de carne, un producto que según estimaciones del sector de los frigoríficos alcanza una demanda de 26 a 27 kilogramos por cada paraguayo al año.
El principal detractor de la expresión del organismo, del que forma parte Paraguay, junto a otros 192 estados es la Asociación Rural del Paraguay, cuyos socios proveen de animales a las plantas industriales para su faena y posterior exportación de carne a diferentes destinos.