El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, hizo un llamado a la mesura y sobre todo a concienciar a la gente, ya que los niveles de contagio pasaron a duplicarse en un plazo muy corto de tiempo, según informó Telefuturo.
En ese sentido, dijo que hay una duplicación de internados en los últimos dos meses y que actualmente hay unas 37 camas disponibles en el área de contingencia.
Asimismo, detalló que se tenía un promedio de 22 pacientes y que el fin de semana se elevó a 40, lo que habla de un aumento de casi el 100%.
Lea más: Número de contagios se dispara por repunte en Asunción
De los internados, 16 registran casos de Covid-19, cinco de ellos en Terapia Intensiva, y otras enfermedades como tuberculosis y cardiopatías.
De igual manera, mencionó que tuvieron pedidos de traslado de otros hospitales al Ineram, lo que hubiese llenado la disponibilidad de camas con las que se cuenta actualmente.
Entérese más: Salud registra 6 muertes y 226 contagios
El médico expresó que se tuvo un relajo importante y que se debe continuar con las medidas de protección. También afirmó que la variante ómicron es 10 veces más contagiosa que la anterior.
Finalmente, detalló que los cuadros de las personas inmunizadas son bastante leves y que las personas con enfermedades de base registran complicaciones.