La ampliación del horario es posible gracias a la reciente adquisición de un nuevo equipo para dicho servicio.
La atención a los pacientes será de lunes a lunes, de 07:00 a 23:00, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Actualmente, este hospital de referencia dispone de dos tomógrafos. Uno de ellos fue recientemente adquirido.
Esto fue posible mediante la cooperación del Gobierno de Taiwán, que de esta manera sigue apoyando la mejora de servicios en el sistema de salud pública del país.
Con el nuevo tomógrafo, el Ineram aumentará su capacidad. De realizar 1.700 estudios cada mes, la cifra estará alrededor de los 3.000.
La ampliación del horario de atención en este servicio responde a los constantes pedidos de todos los pacientes internados, ambulatorios y derivados de otros centros del país a dicho hospital.
Refuerzo. El equipo que fue instalado en el Ineram es uno de los tres que ha sumado el Ministerio de Salud para los hospitales públicos.
Los otros dos fueron instalados en el Hospital del Trauma y en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán).
El Hospital del Trauma pasó de dos tomógrafos a tres, lo que le permitirá incrementar los estudios de 3.700 que realizaba a 5.000. El uso de este equipo está a disposición de todos los pacientes de la red del MSPyBS.
En el caso del Incán, suma un total de tres tomógrafos fijos con el nuevo equipo que recibió.
Con esto podrá llegar a realizar alrededor de 1.000 estudios mensuales. Ello permitirá agilizar los turnos pendientes de los pacientes que precisan realizarse tomografía en el centro asistencial.