El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) inauguró este viernes un mural de mosaico hecho por artesanas y familiares de víctimas del Covid-19.
El mural fue construido en el patio de hospital, donde cientos de familiares realizaron vigilias en la espera de sus pacientes, que en muchos casos no sobrevivieron, durante la primera y la segunda ola de la pandemia, informó Telefuturo.
El mural que tiene dos alas grandes y unas docenas de alitas fue realizado por artesanas de Todomosaico, de Daniela Vega. Además, se realizó una convocatoria para que familiares de fallecidos también contribuyeran en la creación de las alitas.
“Quisimos hacer un homenaje y creímos que unos ángeles eran los más adecuados, hicimos dos alas grandes de 1,40 centímetros cada una, con un total de 1.500 piezas”, destacó Vega.
En el mural fue puesta una placa en la que menciona “En memoria de las personas que partieron durante la pandemia del coronavirus y en homenaje a todos los funcionarios del Ineram”.
“Este mural es muy significativo para nosotros, representa a los que partieron y no queríamos dejar pasar el momento. Es honrarle a los que nos precedieron”, indicó el director del Ineram, Felipe González.
Familiares de los fallecidos, que en muchos casos también eran funcionarios del hospital, agradecieron el gesto.