Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, afirmó este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 “bajó de manera importante”, considerando un análisis en relación con un año atrás.
Sostuvo que el nivel de ocupación del área es del 30% aproximadamente y “es bastante relajado” con respecto a lo que están acostumbrados, como ocurrió a inicios de enero, cuando sí hubo “importantes contagios” con la variante ómicron.
Explicó que el paciente no vacunado contra el coronavirus sigue teniendo un cuadro severo porque dejan evolucionar la enfermedad y todavía ven a los tipos de pacientes que acudían al inicio de la pandemia con cuadros respiratorios muy severos, que al ingreso ya pasan a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Lea más: Covid-19: Salud Pública registra 411 contagios y 16 muertes
Comentó que muchos de los pacientes inmunizados con doble dosis o triple dosis tienen cuadros más leves. Aseguró que aquellas personas que se inmunizaron con una dosis hace más de un año deben ser consideradas sin inmunidad.
Cifras de Covid-19
El Ministerio de Salud informó este miércoles de 411 nuevos casos positivos de Covid-19 y 16 fallecidos, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.
La cantidad de víctimas fatales ascienden a 18.510, el total de casos confirmados suman 645.020. Mientras que las personas que lograron superar a la enfermedad son 617.428.
Hay 348 pacientes internados, de los cuales 106 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según los datos, 51 de ellos son vacunados, 26 están con dosis incompleta y 29 con dosis completa.