08 feb. 2025

Ineram registra descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, informó este miércoles que se registra un descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19 en el centro asistencial.

INERAM_ PACIENTES INTERNADOS.jpg

De vuelta en contingencia. El Ineram cuenta con 16 internados, 5 de ellos ya con respiración asistida por cuadros graves de Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, afirmó este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 “bajó de manera importante”, considerando un análisis en relación con un año atrás.

Sostuvo que el nivel de ocupación del área es del 30% aproximadamente y “es bastante relajado” con respecto a lo que están acostumbrados, como ocurrió a inicios de enero, cuando sí hubo “importantes contagios” con la variante ómicron.

Embed

Explicó que el paciente no vacunado contra el coronavirus sigue teniendo un cuadro severo porque dejan evolucionar la enfermedad y todavía ven a los tipos de pacientes que acudían al inicio de la pandemia con cuadros respiratorios muy severos, que al ingreso ya pasan a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Covid-19: Salud Pública registra 411 contagios y 16 muertes

Comentó que muchos de los pacientes inmunizados con doble dosis o triple dosis tienen cuadros más leves. Aseguró que aquellas personas que se inmunizaron con una dosis hace más de un año deben ser consideradas sin inmunidad.

Cifras de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles de 411 nuevos casos positivos de Covid-19 y 16 fallecidos, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

La cantidad de víctimas fatales ascienden a 18.510, el total de casos confirmados suman 645.020. Mientras que las personas que lograron superar a la enfermedad son 617.428.

Hay 348 pacientes internados, de los cuales 106 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según los datos, 51 de ellos son vacunados, 26 están con dosis incompleta y 29 con dosis completa.

Más contenido de esta sección
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.