27 abr. 2025

Influencer detenido con “champán rosado” frecuentaba locales nocturnos y gimnasios

La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.

Influencer detenido.jpg

La Senad lo detuvo con droga denominada “champán rosado” en su poder.

Foto: Redes sociales

La agente fiscal Ingrid Cubilla conversó con radio Monumental 1080 AM sobre todo el proceso que se realizó hasta detener al argentino Fernando Agustín Gerula Rodríguez, de 24 años, en una vivienda del barrio San Cristóbal de Asunción.

Todo inició con una denuncia que recibió la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los datos preliminares que se tenían coincidieron con lo que se encontró en la casa.

Cubilla indicó que montaron vigilancia y se realizó un seguimiento de los movimientos del hombre, que es un conocido tiktoker que hace desafíos en la vía pública a cambio de dinero.

“La vigilancia y el seguimiento fueron para ir colectando indicadores que los investigadores tienen en cuenta para ir construyendo el caso y confirmar la hipótesis inicial de la denuncia”, puntualizó la agente del Ministerio Público.

La denuncia original refiere que esta persona estaría comercializando sustancias sintéticas y que la venta se realizaba a un valor aproximado de G. 400.000 el gramo, y que lo hacía generalmente en los locales nocturnos.

Puede leer: Senad detiene a conocido tiktoker con droga denominada “champán rosado”

A partir de allí, con la vigilancia y seguimientos, se pudo ir confirmando esa compra, dijo la fiscala.

Otro indicador que los investigadores tienen en cuenta es el flujo de personas en distintos horarios que llegan y salen de la residencia.

“Esos elementos son los que van construyendo el caso a los investigadores para presentar al Ministerio Público”, sostuvo e indicó que, como mínimo, ya son dos semanas desde que se estaba construyendo el caso.

El tiktoker no solo frecuentaba locales nocturnos, ya que también acudía a gimnasios como preparador físico. “Esas vigilancias permitieron determinar los horarios, movimientos y lugares donde él tenía acceso”, puntualizó.

Otro elemento que va a sumar a la investigación es el celular que fue incautado y que será sometido a una extracción de datos. La información inicial que tiene la Fiscalía es que Fernando los recepcionaba en su teléfono.

Por otro lado, Cubilla afirmó que “tienen elementos que hacen a la comercialización” de la droga conocida como “champán rosado”.

Puede leer: Senad alerta sobre las 15 drogas consumidas hoy por los jóvenes en fiestas

En la casa del joven también se encontraron una serie de elementos que sirven para la dosificación.

Por último, indicó que tienen conocimiento de que el ahora detenido tenía un viaje próximo en puerta.

El joven tiene un hermano gemelo y fueron diferenciados por los diferentes tatuajes, señaló la fiscal.

Según la Senad, el argentino tenía drogas por valor de G. 25 millones y casi G. 15 millones en efectivo.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.