27 abr. 2025

Infocenter deslinda injerencia en eventuales pedidos de coima

Directivos de Infocenter, la empresa nombrada por Copaco como supuesta firma a ser favorecida en una licitación, se mostraron sorprendidos con las declaraciones de las autoridades de la telefónica estatal y negaron categóricamente cualquier relación con el hecho denunciado.

“No conocemos qué se puede estar moviendo ni qué intereses existan, no tenemos nada que ver con el denunciante ni con el denunciado, ni con ningún intento de coima”, enfatizó el gerente general, Juan Carlos Pedraglio.

Por su parte, Carlos Gallardo Barrantes, gerente comercial de Infocenter, destacó los 25 años de trayectoria de la firma en el país, apuntando que no pueden admitir que el nombre de la compañía esté ligado a cuestiones políticas o de extraña circunstancia, ya que el negocio de la firma es la provisión de redes informáticas.

Ambos directivos manifestaron estar trabajando con Copaco desde hace muchos años, con licitaciones en las cuales han ganado o bien han perdido. Además, proveen de productos a la mayoría de las empresas del Estado y al 99% de las corporaciones privadas, sean estas pequeñas, medianas o grandes, según dijeron.

“Sin embargo, hasta que no se termine de dilucidar lo que ha ocurrido aquí puntualmente, no sabremos qué tipo de intereses hay detrás; escuchamos la información a la mañana y nos quedamos helados, y muy incómodos luego de años de trayectoria como empresa”, dijo Gallardo.

La última licitación de Copaco en la que participó Infocenter fue para la provisión de equipos de red y PCs, a través de un contrato de fondos universales, para zonas de baja densidad, una figura social de Conatel; mientras que siempre se encuentra proveyendo equipamientos para red de datos, desde que comenzó la telefónica estatal con el ofrecimiento de servicios de Internet (dial up y banda ancha), según relataron los ejecutivos.

“Ya que estamos perjudicados en esta historia, veremos cómo reaccionamos a través de nuestros asesores legales; nuestro interés es que se clarifique de punta a punta; no nos sentimos confortables en medio de este tipo de cosas”, calificó Gallardo.

Finalizaron indicando que en la relación de provisión con Copaco nunca se atravesó por ningún problema.