En el encuentro estuvo presente el fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo, no así la fiscala adjunta Matilde Moreno, contra quien las hijas de Urbieta denunciaron amenazas de parar la búsqueda del padre, si hablaban con la prensa. También ella ordenó que la familia no esté presente en un rastrillaje realizado en Horqueta, la semana pasada.
Participaron también de la reunión el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el general Abel Acuña; el comandante del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), coronel Carlos Casco; y el jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.
Se trató de una reunión informativa “en el marco del proceso de contención y asistencia a familiares de secuestrados”, para comunicar los avances de la investigación, luego de los diferentes operativos contra el EML.
DETENIDAS. Hace unos días, cayó detenida Lourdes Ramírez, esposa del principal líder del esquema, Alejandro Ramos. También, una semana atrás fue presa la hija de ambos, Teresita Ramos.
Se cree que todo el clan familiar está ligado al secuestro del ganadero Félix Urbieta, tomado en el 2016.