25 feb. 2025

Informan avances a hijas de Félix Urbieta

31024122

Grave. Las hijas habían denunciado que la fiscala adjunta Matilde Moreno las excluyó de los operativos y las amenazó.

GENTILEZA

Tras reclamos y denuncias de que no se les hacía parte de los operativos de búsqueda, una comitiva fiscal-policial se reunió con los familiares del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en manos del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML).

En el encuentro estuvo presente el fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo, no así la fiscala adjunta Matilde Moreno, contra quien las hijas de Urbieta denunciaron amenazas de parar la búsqueda del padre, si hablaban con la prensa. También ella ordenó que la familia no esté presente en un rastrillaje realizado en Horqueta, la semana pasada.

Participaron también de la reunión el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el general Abel Acuña; el comandante del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), coronel Carlos Casco; y el jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.

Se trató de una reunión informativa “en el marco del proceso de contención y asistencia a familiares de secuestrados”, para comunicar los avances de la investigación, luego de los diferentes operativos contra el EML.

DETENIDAS. Hace unos días, cayó detenida Lourdes Ramírez, esposa del principal líder del esquema, Alejandro Ramos. También, una semana atrás fue presa la hija de ambos, Teresita Ramos.

Se cree que todo el clan familiar está ligado al secuestro del ganadero Félix Urbieta, tomado en el 2016.

Más contenido de esta sección
El JEM ya notificó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la resolución contra las juezas de Paz, Liliana González de Bristot y Carmen Analía Cibils, de apartarlas sin goce de sueldo de sus cargos.
Aproximadamente 30 personas que llevaban la carga de más de 14.000 kilos de marihuana en los vehículos escaparon, ya sea por tierra o por agua. Fiscalía investiga los rastros que dejaron.
El experto en Derecho Penal habló que la protección de los jueces y fiscales corruptos y la persecución a los honestos desalientan la vocación y el Jurado se convierte así en una herramienta de control político.
La droga puede transformar el amor más puro, el de una madre, en el más cruel de los actos. Una microtraficante quemó vivo a su hijo adicto, por consumir todo de ella su provisión de crac para la venta.