Ocurre que la Municipalidad de Caacupé, avalada por el juez de faltas, Francisco Ortega, dio a conocer hace unos días una resolución por la cual suspendía las obras en dicho tramo, alegando que no se cumplieron los requisitos para ejecutar la obra.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, se informa que la contratista cuenta con las licencias y permisos otorgados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), autoridad competente en materia ambiental, y realiza sus tareas conforme a la legislación vigente, las cuales además son fiscalizadas por los organismos internos del MOPC y por los consultores externos”, comunicó la cartera de Estado ayer.
El Ministerio insistió que el Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por el Mades, cuenta con la evaluación sobre las repercusiones causadas por la ejecución del proyecto en los componentes del medio físico, biótico, socioeconómico y cultural, contemplando las medidas de mitigación implementadas en su ejecución. Añadió que en este contexto, el proyecto cumplió con las distintas etapas de socialización y comunicación a la comunidad del área de influencia, habiéndose suscripto un convenio con la Municipalidad de Caacupé.