11 mar. 2025

Informconf aclara que no firmó acuerdo con Municipalidad de Asunción

La firma Equifax Paraguay SA (Informconf) aclaró que no firmaron ningún acuerdo con la Municipalidad de Asunción para la inclusión de morosos en sus registros. El jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez, había mencionado a Informconf, pero en realidad, se trataría de otra empresa, de nombre Bicsa.

nenecho 4.png

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció acuerdo para incluir a morosos en firma de historial crediticio.

Foto: Gentileza.

Desde la firma Equifax Paraguay (Informconf) se hicieron eco de las declaraciones del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y señalaron que habían mantenido conversaciones con el Municipio de Asunción, pero a la fecha no han suscrito ningún acuerdo.

Lea más: Intendente se queja de contribuyentes morosos y anuncia acuerdo con Informconf

“Se aclara además que si el municipio ha firmado convenio, lo ha hecho con otro Buró de Crédito, y no con Equifax (Informconf)”, señalaron.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se quejó ante la Junta Municipal de todos los contribuyentes que no están al día y anunció la firma de un convenio para incluir a los morosos en una lista de historial crediticio, a través de la empresa Bicsa.

“Si es que justamente todos los contribuyentes están al día, tampoco vamos a necesitar recurrir a ninguna emisión de bonos, a un préstamo”, había expresado el intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante la Junta Municipal de Asunción.

El cuestionado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó el miércoles de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, tras una solicitud de informe de las etapas procesales de la imputación en su contra por los cargos de asociación criminal y lesión de confianza.

Entérese más: Nenecho defiende subasta de tierras de la Costanera, a la vez que minimiza imputación en su contra

En ese sentido, defendió la subasta de seis hectáreas de la Costanera de Asunción y aseguró que no será para el pago de salarios. A su vez, minimizó las imputaciones en su contra y que son “traídas de los pelos”.

Entre tanto, anunció que la próxima semana van a estar firmando un convenio con la firma Bicsa, una de las que maneja las listas de Informconf, por lo que aquel moroso que no se acerque, por lo menos a plantear una modalidad de pago, va a pasar a engrosar la divina lista utilizada referencialmente de manera negativa por casas comerciales.

Sin embargo, Informconf aclaró que el acuerdo no es con ellos y que existen otras empresas de información crediticia. El intendente habría usado como referencia o confundido a la firma Informconf, que opera desde el año 2013 en el mercado local.

Más contenido de esta sección
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.
Una patrullera pasó el semáforo en rojo y se produjo un choque con un vehículo de plataforma que dejó dos personas heridas. El incidente vehicular se produjo sobre las calles General Díaz y Montevideo, en el centro de Asunción, en la mañana de este martes.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020 por miembros del EPP, exteriorizó su hartazgo ante el poco o nulo interés que tiene el Gobierno de dar con el paradero de su padre. Reclamó la falta de pericia a celulares del grupo criminal.
Un grupo de padres de la Escuela Virgen de Caacupé, de Areguá, aseguró que los alumnos de la institución comenzaron las clases sin contar con un director o directora en el turno mañana. Piden, además, la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar la precariedad edilicia.
La fiscala Maricel Orihuela imputó a Diosnel Escobar Leiva, pareja de la mujer que fue asesinada, desmembrada y cuyo cuerpo fue hallado en el río Jejuí, San Pedro. Los investigadores manejan la información de que el sospechoso habría dado un golpe en la cabeza a su víctima, provocándole una fractura.