Desde la firma Equifax Paraguay (Informconf) se hicieron eco de las declaraciones del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y señalaron que habían mantenido conversaciones con el Municipio de Asunción, pero a la fecha no han suscrito ningún acuerdo.
Lea más: Intendente se queja de contribuyentes morosos y anuncia acuerdo con Informconf
“Se aclara además que si el municipio ha firmado convenio, lo ha hecho con otro Buró de Crédito, y no con Equifax (Informconf)”, señalaron.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se quejó ante la Junta Municipal de todos los contribuyentes que no están al día y anunció la firma de un convenio para incluir a los morosos en una lista de historial crediticio, a través de la empresa Bicsa.
“Si es que justamente todos los contribuyentes están al día, tampoco vamos a necesitar recurrir a ninguna emisión de bonos, a un préstamo”, había expresado el intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante la Junta Municipal de Asunción.
El cuestionado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó el miércoles de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, tras una solicitud de informe de las etapas procesales de la imputación en su contra por los cargos de asociación criminal y lesión de confianza.
Entérese más: Nenecho defiende subasta de tierras de la Costanera, a la vez que minimiza imputación en su contra
En ese sentido, defendió la subasta de seis hectáreas de la Costanera de Asunción y aseguró que no será para el pago de salarios. A su vez, minimizó las imputaciones en su contra y que son “traídas de los pelos”.
Entre tanto, anunció que la próxima semana van a estar firmando un convenio con la firma Bicsa, una de las que maneja las listas de Informconf, por lo que aquel moroso que no se acerque, por lo menos a plantear una modalidad de pago, va a pasar a engrosar la divina lista utilizada referencialmente de manera negativa por casas comerciales.
Sin embargo, Informconf aclaró que el acuerdo no es con ellos y que existen otras empresas de información crediticia. El intendente habría usado como referencia o confundido a la firma Informconf, que opera desde el año 2013 en el mercado local.