Luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, brindó su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, algunos referentes de su sector –el movimiento Honor Colorado– elogiaron su exposición.
Tal como ocurrió con el vicepresidente Pedro Alliana, quien en la mañana de este martes realizó una publicación en la red social X en apoyo al jefe de Estado.
“Brillante informe de mi compañero y amigo Santiago Peña ante el Congreso”, posteó el segundo del Ejecutivo. El texto estuvo acompañado de algunas fotografías de anoche.
Brillante informe de mi compañero y amigo @SantiPenap ante el Congreso. Desde el Gobierno del Paraguay, se reafirma el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración pública. Además es visible el fruto de los primeros logros en diferentes áreas. pic.twitter.com/Uzen9baFb4
— Pedro Alliana (@AllianaPedro) July 2, 2024
Lea también: Santiago Peña defendió a sus aliados del Congreso y tiró bombas a Mario Abdo
Por su parte, el nuevo titular del Poder Legislativo, Basilio Bachi Núñez, fue consultado, puntualmente, sobre las críticas que el informe incluía hacia el gobierno del también colorado Mario Abdo Benítez.
“La Constitución (Nacional) le obliga a eso”, defendió el titular del Parlamento ante la prensa. "Él tenía que decir cómo encontró el país”, prosiguió.
Peña mencionó que recibió “un país a la deriva”, defendió la mayoría parlamentaria y evitó hablar de los atropellos en el Congreso Nacional.
Entre otras cosas, resaltó el crecimiento económico y la lucha contra el crimen organizado, puntos sobre los cuales dijo no estar satisfecho con los avances que hay hasta el momento.
Le puede interesar: Oposición no ve ningún cambio y para los oficialistas hay avances
Bachi Núñez planteó que el gobierno de Peña tiene “muchos logros” y se puso a disposición para hablar de eso.
En otra oportunidad apuntó que una “autocrítica” del presidente de la República en su primer informe de gestión fue que “hace falta mucho por hacer”.
“Creo que es el primer presidente de la República que reconoce que hace falta mucho por hacer”, enfatizó.
Varios opositores escucharon un discurso salpicado de internismo y que estuvo nuevamente lejos de la realidad.