La fiscala Fátima Villasboa recibió el informe de los médicos del Hospital de Trauma que atendieron a Jessica Duarte Scappini, que fue hallada muerta el pasado 11 de octubre en Lambaré, con rastros de golpes en el cuerpo.
El informe médico confirma que la mujer llegó al centro asistencial con rastros de golpes en el cuerpo, pero afirman que los golpes no fueron letales.
Para el abogado Víctor Casanova, que representa a la familia de Jessica, el informe “minimiza” los golpes que recibió la mujer y esto podría beneficiar a Miguel Darío Sánchez, pareja de la fallecida y principal sospechoso del hecho.
Para el representante legal, es llamativa la actuación de la fiscala Villasboa, que fue encargada de investigar el hecho de violencia familiar mientras que su colega Yrides Ávila indaga el presunto caso de feminicidio.
“Acá la fiscala nos comentó que no están investigando el feminicidio, sino la violencia intrafamiliar, otra agente tiene ese caso. ¿Entonces por qué piden un informe médico para determinar si un golpe fue letal?”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Abogado confía que se ampliará a feminicidio la causa por la muerte de Jessica
🔴 Abogado de la familia Duarte Scappini critica informe médico que asegura que los golpes no ponían en riesgo su vida
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 22, 2024
🔸 Solicitarán los estudios que garantizan esta conclusión médica.
👉🏼 Además, urgirán a la fiscal que imputen por supuesto feminicidio a Miguel Darío Sánchez,… pic.twitter.com/K3xa5yBZth
El informe médico firmado por los doctores Germán Torres, Cristina Quintana y Juan Maldonado sostiene que la paciente estuvo internada desde el 7 de octubre hasta el 9 de ese mes tras haber sufrido una golpiza que le dejó marcas en el cuerpo.
Sin embargo, señalan que fue dada de alta porque los golpes no ponían en riesgo su vida.
También puede leer: Familiares de Jessica Duarte Scappini presentarán una querella adhesiva
El abogado de la familia de Jessica confirmó que pedirá un informe detallado al centro asistencial, ya que el mencionado informe le pareció incompleto.
“Vamos a pedir la copia de cada estudio. Le atendieron 7 especialistas que dijeron que está todo bien. Queremos que nos fundamenten con los resultados y aclarar de qué falleció la mujer”, agregó.
Jessica fue encontrada sin vida en su dormitorio en la madrugada del viernes 11 de octubre, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.
Su hija afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que había acudido a dos hospitales, incluyendo el Hospital de Trauma, por los fuertes dolores. Sin embargo, fue dada de alta.