22 oct. 2024

Informe médico “minimiza” golpes a presunta víctima de feminicidio, denuncia abogado

El Ministerio Público recibió un informe médico del Hospital de Trauma tras la muerte de Jessica Duarte Scappini, posible víctima de feminicidio. Los médicos confirmaron la existencia de golpes pero afirman que éstos no ponían en riesgo su vida. El abogado de la familia de la fallecida critica el informe considerándolo de parcial.

Jessica Duarte Scappini.jpg

Jessica Duarte Scapinni, presunta víctima de feminicidio.

Foto: Gentileza.

La fiscala Fátima Villasboa recibió el informe de los médicos del Hospital de Trauma que atendieron a Jessica Duarte Scappini, que fue hallada muerta el pasado 11 de octubre en Lambaré, con rastros de golpes en el cuerpo.

El informe médico confirma que la mujer llegó al centro asistencial con rastros de golpes en el cuerpo pero afirman que los golpes no fueron letales.

Para el abogado Víctor Casanova, que representa a la familia de Jessica, el informe “minimiza” los golpes que recibió la mujer y esto podría beneficiar a Miguel Darío Sánchez, pareja de la fallecida y principal sospechoso del hecho.

Para el representante legal es llamativa la actuación de la fiscala Villasboa, que fue encargada de investigar el hecho de violencia familiar mientras que su colega Yrides Ávila indaga el presunto caso de feminicidio.

“Acá la fiscala nos comentó que no están investigando el feminicidio sino la violencia intrafamiliar, otra agente tiene ese caso. ¿Entonces por qué piden un informe médico para determinar si un golpe fue letal?”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Abogado confía que se ampliará a feminicidio la causa por la muerte de Jessica

El informe médico firmado por los doctores Germán Torres, Cristina Quintana y Juan Maldonado sostiene que la paciente estuvo internada desde el 7 de octubre hasta el 9 de ese mes tras haber sufrido una golpiza que le dejaron marcas en el cuerpo.

Sin embargo, señalan, que fue dada de alta porque los golpes no ponían en riesgo su vida.

También puede leer: Familiares de Jessica Duarte Scappini presentarán una querella adhesiva

El abogado de la familia de Jessica confirmó que pedirá un informe detallado al centro asistencial, ya que el mencionado informe le pareció incompleto.

“Vamos a pedir la copia de cada estudio. Le atendieron 7 especialistas que dijeron que está todo bien. Queremos que nos fundamenten con los resultados y aclarar de qué falleció la mujer”, agregó.

Jessica fue encontrada sin vida en su dormitorio en la madrugada del viernes 11 de octubre, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Su hija afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que había acudido a dos hospitales, incluyendo el Hospital de Trauma, por los fuertes dolores. Sin embargo, fue dada de alta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a un adolescente de 17 años como sospechoso de un hecho de sicariato que ocurrió en pleno centro de Encarnación, Itapúa. El joven fue detenido en un allanamiento en Canindeyú. Los investigadores están detrás del mandante del crimen.
El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo González, dio algunos detalles respecto a los ajustes que pretenden implementar al sistema de agendamiento telefónico de la previsional, que actualmente está siendo intervenido.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. Se estima, además, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas tanto en la región Oriental como en la Occidental debido a la humedad e inestabilidad atmosférica.
El presidente de la República, Santiago Peña, reaccionó exacerbado ante la consulta de un cronista en una conversación con la prensa, y entre nervios, reprochó al grupo de medios al que pertenece el comunicador.
Imágenes de una iglesia de Hohenau fueron abandonadas al costado de un camino vecinal, luego de ser hurtadas por desconocidos en el día de la fiesta patronal.
Técnicos forestales efectuaron un procedimiento interinstitucional en un establecimiento ganadero en Lorito Picada, distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay, donde se hallaron plantaciones de marihuana y una importante deforestación.